Te interesa

Portales

Twitter

Seguir a @GVAcomdes

Visor de contenido web

Proveedores externos

¿Qué hacen?

Los proveedores externos ofrecen servicios de mantenimiento de los distintos elementos que operan en la red COMDES.

¿Quiénes son?

Son las empresas contratadas por el operador de red o los usuarios para obtener servicios de mantenimiento del equipamiento que gestionan. Se pueden distinguir entre:

  • Proveedor de red: ofrece servicios de operación y mantenimiento del equipamiento de la propia red COMDES. Atiende las incidencias técnicas y las peticiones de servicio que le traslada el operador de red.
  • Proveedor de terminales: ofrece servicios de operación y mantenimiento de todo tipo de terminales utilizados en la red COMDES (portátiles, terminales embarcados, módems, etc.). Atiende las incidencias técnicas y las peticiones de servicio que le trasladan los usuarios. Cumpliendo las especificaciones técnicas establecidas por el operador de red, es potestad de cada usuario (organización o flota) la adquisición de los terminales que requiera en un entorno de libre mercado, así como la contratación de los servicios de mantenimiento de dichos terminales.
  • Proveedor de plataformas externas: ofrece servicios de operación y mantenimiento de las plataformas externas conectadas a la red, como plataformas para la integración de centros de atención de llamadas (ej. 112 CV) o la integración con otras redes, entre otras. Atiende las incidencias técnicas y las peticiones de servicio que le traslada el agente responsable de dicha plataforma.
  • Proveedor de aplicaciones: ofrece servicios de operación y mantenimiento de las aplicaciones que hacen uso de los servicios de datos de la red. Atiende las incidencias técnicas y las peticiones de servicio que le traslada el agente responsable de dicha aplicación. Cumpliendo las especificaciones técnicas establecidas por el operador de red, es potestad de cada usuario (organización o flota) la adquisición y/o desarrollo de aplicaciones en la red COMDES en un entorno de libre mercado, así como la contratación de los servicios de mantenimiento de dichas aplicaciones.