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Organización de la red COMDES

 

        

El modelo de organización de la red COMDES está basado en los siguientes roles:

Operador de red

Lleva a cabo la planificación y supervisión técnica de la red, además del control de la calidad de los proveedores externos. Se encarga, asimismo, de la gestión operativa, a través de la oficina de atención a incidencias y peticiones de servicios de los usuarios finales.

El operador de red es la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad Digital.

Usuario

Utiliza la red COMDES como apoyo a sus funciones de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunitat Valenciana. Los usuarios son los servicios de intervención y seguridad que operan en la Comunitat Valenciana, entre otros:

  • Servicios de atención sanitaria a urgencias y emergencias de la Generalitat.
  • Servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento autonómicos, provinciales y locales.
  • Técnicos de protección civil y forestales.
  • Cuerpos de Policía Local de municipios de la Comunitat Valenciana.
  • Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Es un usuario destacado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Comunitat Valenciana, órgano competente para la elaboración de los protocolos de uso de la red y la organización de las comunicaciones en situaciones de emergencia y catástrofe (Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias).

Proveedores externos

Ofrecen servicios de mantenimiento de la propia red COMDES, sus terminales y otro tipo de equipamiento y aplicaciones integradas en la red. Los proveedores externos son:

  • Empresas contratadas por el operador de red.
  • Empresas contratadas por los usuarios.